Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de 2017

A la izquierda de la vida

A veces me da nostalgia y me siento triste, aún no he aprendido a aceptar las cosas que no puedo cambiar. Aún no se cómo mirar a aquel sin sentir pena, pena porque en su mundo falta algo que en el mio sobra, pero no puedo compartirlo. ¿Estará bien pensar así o, estaré siendo muy tonta? Quisiera que me enseñaras cómo ayudar, qué hacer cuando no puedo hacer nada.

Quiero cambiar el mundo

Quiero cambiar el mundo, ¡el mundo es muy grande! Pero descubrí que el mundo se fragmenta, y que no es solo uno, sino millones, y que yo soy un mundo y tu eres otro, y que no es imposible cambiar al mundo, y esta noche dormiré feliz.

A todos no les gusta la música, les gustan las canciones

Todos dicen gustarle la música. Pienso que no es así. A todos no les gusta la música, les gustan las canciones. Las letras que reviven sentimientos, esas que llegan a lo más dentro. Ese buen ritmo que hace bailar hasta a tu alma. Esas voces que hacen soñar... Pero la música, la música es algo más complejo, mas profundo, mas intenso. Una canción es solo el resultado de esa artística combinación de mágicos sonidos y el tiempo. Aquel que ríe con ella, sufre por ella, lucha por ella, a este si le gusta aquel mundo infinito y mágico al que llamamos música.

Interludio

Y ahora solo pienso y veo formas en las manchas del techo, me siento diminuta, después de haber sido gigante, ya no puedo alcanzar las estrellas, el cielo se ha nublado y las nubes me tapan la luna. Ahora solo espero la lluvia, la lluvia y el canto de aquella ave nocturna que avisa que la tormenta ya pasó.

Distinguido arte, permiteme hablarte

Por qué no me permites adentrarme a ti y poder verte desde el mismo punto en que te ves tú? Por qué no puedo llegar a ti, sacarte de mi y hacerte visible? Por qué no me dejas darte vida?Por qué eres tan indiferente? Aunque realmente no eres, no puedes ser, pues eres solo un concepto, eres solo palabras vacías que se llenan con el pensar de cada uno de nosotros. Entonces así te vuelves subjetivo, y ya no eres tu, es también el y ella, somos todos, la perspectiva de todos. Entonces, por qué te siento tan singular, tan cerrado y difuso? Será que aún no he encontrado la forma de descifrarte? De todas formas aún sigo creyendo, que lo que hago a diario se llama arte.

La tormenta

Y cayeron las hojas, cayeron al río, se desvistió el bosque cuando se fue el frío, Un ave temblaba temblaba de frío, sus alas mojadas su nido caído, Voy contracorriente a buscar al niño, recorro las sendas del árbol caído, La noche se acerca la luz ya se ha ido, y la luna no alumbra aquel pajarito.

El regalo

Hoy recibí un regalo, un regalo muy esperado. Una vez lo veía imposible, como algo increíble y que para mi era muy caro. Muchos protestaron por la necedad con mi gran sueño, pero otros me animaron, y aquí estoy, y soy su dueño. Una mañana fría, casi al medio día me lo entregaron. Era tan hermoso que solo de el podía ser el regalo. En mi mente lo escuché decir: es tuyo!, y ahí mismo me lo entregaron, y de nuevo escuché una voz que me dijo: todo el camino yo lo he cuidado. Entonces confirmé que sí, era de él el regalo. Prometo cuidarlo y aprender a usarlo. Gracias por todo! Es real! Esta en mis brazos. Solo te pido Dios que me prestes tus manos, que sostengas tu el arco y que me ayudes a afinarlo.

Querida guitarra mía!

Tal vez a veces piensas que no te quiero, que no me gusta tu sonido, que tus cuerdas duras maltratan mis dedos y que tu sonoridad opaca mi voz. La verdad es que me duele permitirte pensar así, porque tal vez me escuchaste decir que no me gustas, pero te quiero demasiado. Fuiste la primera, la que yo deseé, justo como quería que fueras, fuiste mi primer sueño en la pared. A veces volteo a mirarte con nostalgia, porque se que tu estuche estrecho te acalora y te gusta ser libre, estar en mis brazos y cantar juntas. Pero últimamente se me hace difícil sacar un rato para ti. Pero sabes, el tiempo no me hace olvidarte, mucho menos odiarte. Me hace entenderte, quererte, desear estar contigo y pensar que nunca debí abandonarte. Porque eres perfecta, así, como eres, tan rosa y femenina. Te prometo que pronto cantaremos, se gastarán tus cuerdas, tal vez vayamos de paseo, y soñaremos juntas. Pero mientras. piensa en mi, y no olvides que te anhelo, te extraño y te quiero, querida guitarra m

La oscuridad al amanecer es el nacimiento de muchas soluciones

Me he dado cuenta de que aveces estoy dormida estando despierta. Que se me escapan muchas cosas, que aveces simplemente siento que ni he estado cuando he estado todo el tiempo. Me he dado cuenta de que en días de tormenta he ignorado ver la lluvia caer sobre el jardín y ver como arrastra las hojas secas.Cómo las flores se renuevan y la naturaleza revive con su mas grande esplendor. A veces me he detenido a meditar, he notado que las cosas mas pequeñas son las mas grandes y satisfactorias.Cuando decido despertar me doy cuenta de todo lo que me he perdido. Esta mañana he madrugado y ha sido difícil despertar, pero al salir y mirar arriba, me doy cuenta que vale la pena. Que las estrellas en la madrugada se reúnen como si llegaran a darme los buenos días. Que la luna me espera para que la vea brillar y la alague. Que la oscuridad del amanecer es el nacimiento de muchas soluciones. Me he dado cuenta de que vale la pena estar aquí, que soy mas rica que cualquiera, que el mar me esper

Día de papel

Y a veces tengo esos días de papel, en los que no sé qué está al derecho y qué al revés. En los que solo puedo pensar en lo mismo una y otra vez. Aquellos que quisiera envolver, tirar y luego recoger. Esos que desde temprano te llenan de estrés, y luego te retuercen y te doblan en diez. Hoy fue un día de papel, en el que pude aprender y también me enojé, en el que trabajé, pero también disfruté. En el que ame, el que arrugué y luego tiré, el que levanté, desenvolví, leí y sonreí.

La flauta dulce, mi dulce flauta

Hoy fue la clase de flauta, cada día me gusta mas la flauta. Antes me preguntaba por qué algunas personas escogían la flauta, por qué les gustaba? A mi parecer era un instrumento sencillo y con poca participación. La flauta es quizás uno de los instrumentos mas fáciles de aprender, pero la verdad es que la flauta no es sencilla. A mí me parece así, porque quizás ella y yo tenemos una conexión desde siempre. La flauta fue mi primer instrumento, con el que en pocos días de saberme la escala de do toqué una canción y luego muchas otras. Antes no me atraía, pues solo tocaba porque era el instrumento que tenía y que era mas sencillo, pues también tenía una guitarra. Pero cada vez que toco me gusta más, porque la flauta tiene un mágico sonido, capaz de transportarte a lugares ancestrales y mágicos, donde la orquesta es la naturaleza y nosotros los espectadores. Es como si la flauta sonara al ritmo del paisaje, del viento, de las aves, de la vida sin prisa...

Querido Charlotte

Querido Charlotte, se que nunca te he visto como mio, a pesar de que lo eres ahora.  Nunca te he valorado como debería, y siempre he deseado tener otro. Soy desagradecida por ser así contigo, pues tu me has ayudado a saber todo lo que sé, eres mi materia prima, sin ti, no hubiera podido llegar hasta aquí. Quiero pedirte perdón, perdón por acostarme sobre ti cuando no puedo tocar en ese ritmo, sabiendo que podría hacerte daño, perdón por lavarte de mala forma, como se que no lavaría a otro comprado por mi, perdón por no apreciarte. He aprendido a quererte, aunque sea un poquito. No se que haría si no te tuviera. No solo eres mejor que nada, eres el mejor de todos. Gracias por encender cuando creíamos que eras basura, gracias por tu sensibilidad, aun después de tantos maltratos, gracias por permitirme tocarte. Gracias porque por ti muchas veces fui feliz, mi querido piano.

Si alguna vez te sientes solo...

Si alguna vez te sientes solo, recuerda que yo siempre estoy contigo, aunque no me puedas ver, ni me puedas escuchar, sé que un día podrás sentirlo y me permitirás ser tu verdadero amigo. Si algún día te sientes solo, piensa que alguien en este momento esta pensando en ti, y ese alguien soy yo. No existe un instante en que no piense en ti. Aveces, cuando te deprimes, te grito palabras de aliento, pero no pareces escucharme. Te invito a través de la suave brisa a que veas todo lo hermoso que existe y que dejas pasar. Quisiera que solo el hecho de pensar en mi te hiciera sonreír como un chico enamorado. Si alguna vez te sientes solo, recuerda, yo te amo!

01:54 A.M.

Quisiera creer en ti, tanto que no me importara el mañana. Levantarme de la cama, salir y mirar el cielo y pensar en ti. Hacer las cosas como si nunca mas las volviera a hacer. Hablar mas contigo. Decirte lo que me falta y que me ayudes a ver lo que me sobra. Aprender a dar hasta que duela y querer a los demás como si todos fueran parte de mi. Quisiera creer así...

Aveces siento que no soy lo suficientemente buena en nada de lo que hago...

Muchas veces me siento así, como que nada de lo que hago es suficientemente bueno. Miro a los demás y los veo como mejores, no quisiera ser como ellos, pero quisiera ser muy buena en lo que hago también. Hago lo que me gusta, me siento bien haciéndolo, pero aveces me llega un sentimiento de inconformidad que me hace sentir que no soy tan buena. Te ha pasado? Aveces nos fijamos mucho en las otras personas y sus vidas, y solemos pensar que nuestra vida no tiene gran satisfacción como la de los demás, pensamos que los demás son mejores que nosotros, y que por eso nos irá mal en la vida, porque las oportunidades serán de ellos, no de nosotros. Pero realmente no es así. Todos somos diferentes, y siempre habrá alguien mejor que tu en lo que hagas, y siempre tu serás mejor que otras personas. El punto está en que todos tenemos algo único, que solo a nosotros nos sale bien, que solo nosotros podemos hacer mejor, y es que somo únicos! Y ese toque personal en lo que haces, solo tu lo pu